volver

Audi A5 Coupé: más ligero, conectado y con más tecnología

Desde que Walter de Silva firmara su "mejor obra" hay que reconocer que la primera generación del Audi A5 Coupé ha mantenido el tipo sin perder ni un ápice de interés. Pero el tiempo pasa, las generaciones avanzan y llega el momento inevitable del cambio. "En ningún caso se reniega del anterior", nos cuenta el responsable de Diseño, Frank Lamperty en la presentación de la segunda generación del modelo: "Lo que hemos tratado de hacer es honrar al primer A5 pero avanzando en su desarrollo".

También, y a pesar de que el nuevo Audi A5 Coupé pertenece a la familia B9 (A4 berlina, Avant, Allroad) quieren diferenciarlo, que no se reconozca como la versión coupé del A4. De hecho, lo catalogan como un Gran Turismo dentro de los modelos de Audi, por la mezcla de deportividad y elegancia.

Lo cierto es que en conjunto la silueta del nuevo Audi A5 Coupé es muy parecida aunque es hasta 60 kg más ligero que el de la primera generación. Pero si lo miramos en detalle podemos ver cómo ahora ofrece incluso menos sensación de coche musculoso en según qué zonas. Por ejemplo, en el frontal, con la nervadura del capó y la parrilla más ancha y con menor altura, situada por debajo de la línea de las ópticas.

En cuanto a las medidas, la anchura en el centro del coupé alemán es 8 mm inferior, mientras que se mantiene en los ejes. La longitud ha crecido en 48 mm y la batalla en 12 mm. Gracias a esto se ha mejorado también el espacio del habitáculo, sobre todo en las plazas traseras, donde los pasajeros tienen algo más de holgura para las rodillas. El A5 Coupé 2016 también tiene un poco más de capacidad de maletero, hasta 465 litros, 10 más que antes.

Lo hemos podido ver en un estudio en Ingolstadt (Alemania) sobre la base del S5, de momento el más deportivo de toda la saga, que llega con un nuevo V6 de 354 CV (21 más que el actual) y 500 Nm de par, el mismo que va a montar el nuevo S4/S4 Avant. El Audi S5, como de costumbre, tiene detalles específicos como los difusores, las dos salidas de escape dobles, los pasos de rueda ensanchados o el doble marco de aluminio por encima del difusor delantero.

Dentro, aunque el salpicadero es ligeramente más 'potente' que en otros modelos de Audi, toma elementos ya conocidos como el Audi Virtual Cockpit que inauguró el TT con su cuadro de relojes digital sobre una pantalla de 12,3 pulgadas. En el A5 no se montaba, así que es novedad total en el modelo, si bien será un equipamiento opcional.

El tablero de mandos está orientado hacia el conductor y en el interior de las puertas se inscribe una iluminación que puede modificarse a gusto de los pasajeros (un elemento cada vez más habitual en modelos Premium). En el A5/S5 habrá hasta 30 tonalidades de iluminación de ambiente.

El Audi A5 Coupé, del que se admitirán pedidos en breve (julio), llegará el próximo mes de noviembre con motores de 4 cilindros diésel y gasolina (contarán con la tracción quattro ultra, asociada a la caja de cambios manual), V6 TDI y V6 TFSI y el S5. El abanico de potencias va de 190 a 286 CV, más los 354 de la versión deportiva.

Según los casos, con caja de cambio manual de 6 velocidades, S tronic de 7 velocidades o Tiptronic de 8 velocidades -para los V6-. Audi anuncia un incremento medio de potencia del 17 por ciento respecto a la gama actual con una reducción de consumo del 22 por ciento.

Fuente: elmundo.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Servicio ITV gratuito
Servicio ITV gratuito
La tranquilidad de saber que su Audi estará listo.
ver más
Audi Mantenimiento
Audi Mantenimiento
Preocúpese tan solo de disfrutar de su Audi
ver más
Audi VerifyCar
Audi VerifyCar
Verificación del vehículo de ocasión
ver más