volver

El Audi Q3 chino se llama Zotye S21 y es real

Mientras los focos de la prensa automovilística se dirigen hacia Frankfurt en la semana previa a la celebración de su Salón Internacional, a miles de kilómetros, en China, un modesto Salón de Chengdu nos ha permitido conocer una 'novedad' realmente impactante, el Zotye S21 o lo que es lo mismo, el Audi Q3 chino.

Sí, contemplar uno sin pensar en el otro es realmente imposible, pero en esta ocasión tenemos que felicitar a la marca china, habitual copista de modelos occidentales, que ha decidido incluir unos arcos cromados en la carrocería de su SUV que Audi todavía no los ofrece para su Q3, lástima que sí lo haga en los A1 porque hubiera resultado original, incluso.

Lo mismo sucede en el interior, donde el diseño ya no es el de Audi, sino el de Tesla. Sólo hay que apreciar la gran pantalla táctil que resalta en el centro del salpicadero y que es prácticamente calcada a la del Model S.

Desgraciadamente, esta no es la primera vez que Zotye nos sorprende con un verdadero clon de un automóvil europeo. De hecho, les está quedando una gama SUV de lo más aparente con este S21 y el T700, o lo que es lo mismo, un Porsche Macan a lo pobre. Además, en el último Salón de Shanghai, celebrado en abril, también pudimos apreciar en su estad una berlina prácticamente calcada al Peugeot 508.

Por supuesto, la calidad de fabricación y la mecánica de estos modelos les impide competir realmente con los originales, que si bien se venden en el mismo mercado, son bastante más costosos, potentes y seguros. Por ejemplo, este Zotye S21 con 'esencia' de Audi Q3 monta un motor 1.5 turbo de gasolina asociado a una caja manual de cinco marchas y no superaría ninguna prueba de choque europea. Quizá por este motivo, originales y copias convivan en un mercado automovilístico de lo más peculiar.

Fuente: caranddriverthef1

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Servicio ITV gratuito
Servicio ITV gratuito
La tranquilidad de saber que su Audi estará listo.
ver más
Audi Mantenimiento
Audi Mantenimiento
Preocúpese tan solo de disfrutar de su Audi
ver más
Audi VerifyCar
Audi VerifyCar
Verificación del vehículo de ocasión
ver más