volver

La renovación del Audi A3 contará con el Virtual Cockpit

Fuentes internas han anunciado que el lavado de cara que sufrirá la gama Audi A3 el año que viene incluirá al Audi Virtual Cockpit como opción. Así lo ha declarado Ricky Huidi, jefe de electrónica de la firma. La intención del fabricante es la de expandir el cuadro de mandos digital a toda la gama, al menos de forma opcional estando presente desde el año que viene en el compacto.

El Virtual Cockpit hizo su debut en la nueva generación del Audi TT como parte del equipamiento opcional, luego lo volvimos a ver en el nuevo R8 incluido en la dotación de serie y después lo hemos vuelto a ver como extra en los nuevos Q7 y A4. En el caso del nuevo Audi A3, montar el cuadro de mandos tendrá un coste para el cliente de 400 € pero no estará disponible para el motor y el acabado de acceso.

Sería interesante conocer si el Virtual Cockpit del A3 restyling es compatible con el actual A3. De ser eso cierto "actualizar" nuestro compacto premium con un nuevo cuadro de instrumentos completamente digital es una opción muy atractiva.

El impresionante Virtual Cockpit llegará a todos los modelos de los cuatro aros.

Este cuadro de mandos con pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas con procesador gráfico Nvidia se convertirá en la seña de identidad de los nuevos interiores de Audi. De hecho en el Q7 está teniendo mayor aceptación de la que esperaban los alemanes. Situación que no nos coge por sorpresa ya que la opción supone un incremento de tan solo 500 € respecto al precio total y a cambio obtenemos un interior con notable mayor presencia.

El Audi Virtual Cockpit llegará paulatinamente a toda la gama del fabricante siguiendo esta línea los futuros Q5 y A5 tras su aterrizaje en el compacto. Está claro que hacia arriba todos los modelos Audi son susceptibles a incorporar el cuadro de instrumentos digital aunque aún no sabemos si se atreverán a introducirlo también en la gama A1 aunque sea de forma más simple.

Las declaraciones de Huidi afirman que en este sentido están muy por encima de sus rivales directos haciendo mención directa al nuevo BMW Serie 7, del que señala que el buque insignia de la firma bávara, y uno de sus estandartes en cuanto a tecnología, carece de cuadro de instrumentos digital siquiera como opción.

Fuente: Motor

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Servicio ITV gratuito
Servicio ITV gratuito
La tranquilidad de saber que su Audi estará listo.
ver más
Audi Mantenimiento
Audi Mantenimiento
Preocúpese tan solo de disfrutar de su Audi
ver más
Audi VerifyCar
Audi VerifyCar
Verificación del vehículo de ocasión
ver más